Bancos De Vídeos Libres De Derechos En HD (I)



Poder decorar de forma legal un blog, una página web un proyecto con imágenes, en ocasiones puede suponer un gasto extra que no todo el mundo puede permitirse. En esta publicación, veremos cómo crear videos divertidos con música de Creative Commons y otro tipo de música libre de regalías, además de efectos de sonido sin la preocupación de que tus videos sean eliminados que tu cuenta sea suspendida. Todos los vídeos son gratis, pero su uso va a depender de la licencia de cada autor, la cual se especifica en el propio vídeo cuando le das a visualizar.

Si lo quieres, puedes hacer clic en los autores, y tendrás un listado de todas las imágenes que han cargado. Spiltshire es un banco de imágenes gratuitas por Daniel Nanescu, puedes pagar unos €4 para recibir notificaciones sobre nuevas imágenes, un archivo extra de fotos y series adicionales.

La página web ( ) ofrece una colección de imágenes en alta resolución bajo la licencia de Creative Commons, Unsplash lanza diez nuevas fotografías cada diez días y cada instantánea presenta: número de descargas, de veces que se ha visto y de ‘me gusta'.

Pese a eso, la web Bottled Video contiene interesantes paisajes de diferentes lugares del mundo, que, pese a la corta duración, puedes usar como intro en muchos de los proyectos donde estés involucrado e incluso contenido audiovisual para tus promociones.

Incompetech: El sitio fue creado por el compositor Kevin MacLeod y tiene toneladas de música, clasificadas por género y tipo. Gran plataforma con más 115.000 clips de vídeo para descargar, y aunque se trate de una plataforma de pago podemos probarla gratis durante 7 días.

A efectos prácticos estamos hablando de un tipo de música que puede ser gratis de pago pero que al poseerla puedes distribuirla con fines comerciales. En Little visuals también tenemos una buena ración de fotos con licencia Creative Commons. Usa las pestañas que están en la parte superior de la página para elegir Música gratis” Efectos de sonido”.

Y si te sientes generoso, y tomas buenas fotos, puedes enviar las tuyas para que sean compartidas libremente por la comunidad. Sin embargo hay muchas ocasiones en que necesitamos recurrir a un banco de vídeos con una calidad totalmente profesional, bien por errores e imprevistos de montaje, bien por imposibilidad de llevar a cabo un videos libres de derechos gratis rodaje.

DRM es una protección contra la copia que se incluye en gran parte de los productos digitales comerciales como software, música, vídeos, ebooks, etc., y que limita tanto el uso del producto digital adquirido, que suele vincularse a una marca de dispositivo plataforma, como el número de copias privadas permitidas.

- En Witness encontrarás guías sobre cómo usar el video para la defensa de los derechos humanos. CcMixter: Es un sitio de música de la comunidad donde puedes encontrar toneladas de música que bajo la licencia Creative Commons El sitio permite crear mashups y más.

Salvando la lógica advertencia, que en este blog se defiende a capa y espada, vamos a recordar que existen bancos de imágenes gratuitos, en los que podemos usar cualquier instantánea sin ningún problema legal, ya sea por deseo de los autores de ceder los derechos, por tratarse de imágenes licenciadas con condiciones de no manipulación y cita que permiten su empleo sin pasar por caja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *